La Zona Sur se lleva el histórico primer juego de estrellas en la municipal
Puerto Aventuras, viernes 26 de agosto.-El pasado domingo 21 se jugó en el poblado de Puerto Aventuras el primer juego de Estrellas en la historia del béisbol municipal de Solidaridad y hasta donde se pudo contactar con algunos participantes y asistentes del público, dejaron ver que fue todo un éxito, ganando el Sur 7×4, al Norte.

EL SUR LE GANO AL NORTE 7X4
El evento que se tenía programado empezara en punto de la una de la tarde, dio inicio con casi quince minutos de retrasó por parte de los organizadores sin embargo esto no incomodo a nadie ya que para el público esto era algo nuevo nunca antes visto.
La primera prueba individual fue anunciada y de inmediato los jugadores participantes acudieron al jardín central para realizar sus lanzamientos al pentágono donde el ganador fue el ribereño Jaime Alvarado, representante de la zona norte y actual jugador de Operadores de Maguibo quien eliminó en muerte súbita a sus compañeros para levantar la mano derecha como el primer ganador de las actividades de mitad de temporada.
Seguidamente el sonido local fue llamando uno a uno los cácher para realizar sus tiros hacia la almohadilla de segunda la cual fue sustituida por una llanta R-13; los participantes tenían dos tiros de calentamiento y el tercero era el que se calificaba; esta competencia fue dominada por el jarocho receptor de los Guerreros de Chemuyil, Adrián Ponce, al ser el único que logró hacer contacto con la llanta y pasar la esfera por su interior.
Se dio paso a la prueba contra reloj donde los nervios empezaron hacerse presente ya que dos de los participantes fueron eliminados por no hacer contacto con el cojín correspondiente viendo truncada su aspiración y dejando como ganador de la prueba al representante de la zona sur y jugador de los Guerreros de Chemuyil el joven Leonel Briceño que recorrió las cuatro esquinas con un tiempo de 23.37Seg.
Las emociones subieron de tono al empezar la última prueba individual donde participaron los bambineros de la liga para tratar de poner la mayor cantidad posible de pelotas detrás de la barda cuando tenían solo quince oportunidades por bateador; el ganador del Derby fue el jugador de Sucursal Playa, otro veracruzano pero este representante de la zona norte.
El astro rey había dejado caer sus intensos rayos y la humedad era intensa, el calor sofocante pero no impedía las actividades del rey de los deportes que se vieron suspendidas el domingo anterior; este día era muy diferente.
El público aplaudió a cada jugador que fue presentando el anunciador oficial; primero los de la zona norte y luego los de la zona sur para dar paso al tradicional lanzamiento de la primera bola a cargo del invitado de honor Prof. Leonel Presenda, quien acudió en representación de la delegada de Puerto Aventuras y como receptor fungió el Coordinador Deportivo de Puerto Aventuras, Sr. José Concepción Tun Presenda.
La voz de play-ball sonó indicando el inicio del juego de estrellas y el diestro Jaime Alvarado pudo mantener el cero en el primer capítulo para que en la parte baja los de la zona norte se manifestaran en la pizarra con una rayita; en la segunda entrada, la zona sur aprovecho la falta de concentración de sus rivales y empato el encuentro que ya pintaba seria reñido y por su fuera poco la zona sur con gran estrategia como dictan los cánones de la pelota caliente logran darle la vuelta al encuentro en la parte alta del tercer inning, sin embargo de inmediato se notó la presencia del Cordobita en el cajón de tercera base desde donde puso orden para recuperar la ventaja cerrando también con dos carreras para su causa.
Sin embargo las emociones sorprenderían a propios y extraños cuando el veterano de los Guerreros de Chemuyil, Pedro Cab descubrió que no hay quinto malo, pues en este rollo pego cuadrangular entre jardín izquierdo y central remolcado a su compatriota Leonel Briceño, dando la ventaja a su selección, ventaja que ya no perderían por que los de la zona norte trajeron una carrera más pero en el sexto y en el último capítulo los del sur se despidieron con una carrera más para dejar los cartones finales 4 carreras a 7 en favor del Sur.

LOS GANADORES RECIBIERON SU PREMIO
Cabe mencionar que los ganadores de las pruebas individuales recibieron su premio, el cual fue en efectivo.
Al finalizar dicho evento, los organizadores de la Liga Municipal de Béisbol de Playa del Carmen, repartieron comida y algunas bebidas amargas únicamente para refrescar a los jugadores.