NUEVOS UNIFORMES, NUEVAS DERROTAS
La jornada dominical de la liga municipal de beisbol, tuvo sorpresas y maldiciones
Playa del Carmen, lunes 13 de marzo 2017.-Este domingo se jugó la jornada ocho de la Liga Municipal de Béisbol y con cuatro encuentros en playa del Carmen, se dio muy activa en la Unidad Deportiva Riviera Maya (UDERMA) cuando en punto de las 10:30 de la mañana en el campo uno los Bravos de Veracruz visitaron a la novena Sucursal Playa, encuentro con grandes expectativas para ambas escuadras ya que entre ambos equipos existe solo medio punto de diferencia y el triunfo para cualquiera de ellos significaba mucho.
Por los locales, subió a la loma Manuel Casarín, lanzador diestro con buena velocidad pero que batallo con el control al dar cuatro bases por bola en cinco innings, cuando la primera entrada la despachó con cinco rivales, se la complicó la segunda pues los errores del cuadro sumado a los cuatro imparables de los veracruzanos los puso abajo en el marcador con igual número de carreras.

SUCURSAL PLAYA NO PUDO CON LA BRAVURA DE LOS JAROCHOS
Por los jarochos, el pícher fue Moisés Hermida, también lanzador derecho con menos velocidad, mayor control y buen respaldo de su defensiva ya que trabajó por espacio de siete entradas y dos tercios enfrentado a veintiocho contrincantes, recetó tres chocolatines, una base por bola y solo recibió tres indiscutibles.
Los Bravos ligaron una carrera más en el cuarto episodio cuando Gerardo Villegas conecto extra base al prado izquierdo, Moy Campos con rodado al cuadro se apoderó de la inicial en error del parador en corto cuando este envió un mal tiro a la inicial ocasión que Villegas aprovecho para llegar al pentágono.
Alberto de la Rosa relevo a Casarín en las responsabilidades de los locales a partir del sexto rollo, con buen relevo retiro el capítulo enfrentando a tres enemigos y en total enfrentó a once veracruzanos y solo Leo meza pudo conectarle imparable al Jardín central pero no le anotaron carrera por lo que el marcador quedó Bravos de Veracruz 5 Vs. Sucursal Playa 0.
Pg.: Moisés Hermida
PP.: Manuel Casarín
En este mismo campo, pero en el juego vespertino; los Cerveceros ligaban su séptimo triunfo consecutivo, pero esta vez a costa de la novena Valle Encantado, equipo que comenzó el campeonato recetando tremenda paliza a los Pioneros de Puerto Aventuras y Guerreros de Chemuyil respectivamente, pero posterior a esto no ha podido ver la victoria, sin embargo, su manager Marco Ramos se siente motivado ya q tiene fé en conseguir otras victorias puesto que aún se juega la mitad del campeonato.
Oscar Acosta de los Cerveceros es el nombre del verdugo encargado de guiar a los de la bebida refrescante a tierra prometida, con gran trabajo de cuatro lapsos en el cual recibió solo cinco imparables y no recibió anotación.
Los cerveceros se fueron adelante en el mismo primer capítulo, José Castillo y su hermano Eduardo llegaron al plato, el primero por error del cátcher y el segundo por error del parador en corto e impulsado por Marcelo Escalante.
En la segunda entrada, los Cerveceros anotan una carrera más y rally de ocho en la tercera donde Escalante hizo volar la canica entre central e izquierdo en el primer turno del inning y doble remolcador en el segundo turno del mismo rollo.

AMPAYERS DE LUJO EN LA JORNADA DOMINICAL
En el cuarto episodio, no se quedaron atrás y una vez más descargaron el potencial ante un equipo que no veía lo duro, sino lo tupido y esta vez registraron cuatro anotaciones más y seis en la quinta para cerrar sus números en 21 X 0 con triunfo para Oscar Acosta y la derrota para Abel Méndez.
JOUSE LUIS “EL BOMBARDERO DEL CARIBE” RODRÍGUEZ, LOGRA SU TERCER TRIUNFO EN DUELO DE ESCUALOS
Los Delfines de Playa del Carmen llegan a tres ganados en buen trabajo del dominicano Jouse Luis “EL BOMBARDERO DEL CARIBE” Rodríguez, joven que además buscó la victoria conectando largos tablazos casi contra la barda del campo dos, en juego programado para las 10:30am, ante los incómodos Marlin´s.
Los Marlin´s cuentan en su haber con medio punto, producto de un empate ante Sucursal Playa en la jornada cuatro, sin embargo, han sido una piedra en el zapato de algunos equipos que han sufrido las de Caín en busca de un triunfo, entre los que se encuentran los Cachorros de Puerto Aventuras y los Tigres del Pochy entre otros.

NO LES AYUDÓ MUCHO ESTRENAR UNIFORME A LOS MARLINS
Los picudos, estrenando uniforme se fueron arriba con dos carreras en la primera entrada y una más en la alta de la segunda; aunque no pudieron soportaron la respuesta de los Delfines que timbraron en cuatro ocasiones en la primera, tres más en el cierre de la segunda y por si fuera poco una en la tercera para que los Marlins se acercaran en el quinto capítulo marcando dos rayitas más, pero les toco cargar con la maldición de los que estrenan uniforme tal y como le sucedió a los de Veracruz la semana pasada.
Este encuentro lo ganó José Luis Rodríguez en trabajo de seis episodios donde fue relevado por el zurdo Bryan Castillo.
Por la tarde, los Tigres del Pochy sucumbieron ante los Cachorros de Puerto Aventuras, que de cachorros no traen mucho pues cuentan con jugadores de gran experiencia, entre ellos el receptor Adrián Ponce que se ha echado el equipo a los hombros y con su experiencia administra los lanzamientos de sus pícher y esta vez ayudo en mucho a Juan de Dios “tirria”; joven que ya cuenta con algunos años en la loma pues es jugador de la academia taxistas de playa del Carmen donde ha crecido considerablemente.
Desde la segunda entrada el derecho abridor de los felinos, se metió en problemas combinado entre una mala salida y errores del cuadro y fue sustituido por el manager dejando el encuentro perdido ocasionando que sus compañeros ya no pudieran alcanzar a los Cachorros, sin embargo, en el último inning “tirria” mostró cansancio y fue sustituido del montículo para poder asegurar el triunfo por marcador de 11 x 4.
Los Bucaneros de Playa del Carmen, viajaron hasta Punta Allen a cazar crustáceos y le hicieron la maldad a los Langosteros de ese destino de pescadores; el encargado del montículo por parte de los piratas era el veterano Wilbert Estrella quien dejo su marca bien puesta en punta Allen y no solo en la palma a la orilla del mar sino también en la pizarra ya que con su buena actuación de cinco entradas fue suficiente para dejar la mesa puesta en un triunfo de larga distancia con sello de KO. Esta vez por marcador de 17 x 4 en tan solo siete innings.
El duelo de Guerreros se lo llevó Chemuyil; 12 x 2 con derrota para el derecho Omar Balam ya que estos hicieron valer su condición de local regalando una buena actuación a su público que cada quince días se da cita en el campo de esta localidad