OMAR BALAM IMPONE 2 RECORD´S.
Playa del Carmen, Q. Roo 23 de marzo 2019.
¡¡¡OMAR BALAM ES HOMBRE RECORD!!!…
El pasado domingo en el tercer juego de la final donde los TIGRES DEL POCHY conquistaron el segundo título de su historia en la Liga Municipal de Beisbol de Playa del Carmen ante su similar de Puerto Aventuras, el diestro Omar Balam Dzib con excelente labor monticular impuso dos récords que no existen por lo menos en los últimos quince años en nuestra liga.
En el campo de Puerto Aventuras, Omar se batió en duelo de picheo con Octavio Jiménez, además de ser una revancha por que se habían enfrentado ocho días antes donde Balam cargó con la derrota, también era duelo “uno a uno” porque ambos lanzadores tomarían turno al bat.
El respetable impulsado por el anunciador local, apoyaban a su jugador; sin embargo, los visitantes se mantenían al filo de la grada, siempre expectantes al añadido duelo personal con la esperanza que este día la suerte pintara diferente.
Con dos hombres fuera de combate en el primero y tercer inning, Omar propinó el primer y segundo espumoso; en el cuarto y quinto, dejó petrificado a dos contrarios por episodio; para la séptima, octava y novena también sirvió a dos por entrada para imponer su récord en doce chocolates en un tercer juego de final de temporada.
Otro récord que también impuso Balam, es el de propinar al mismo bateador cinco ponches en un tercer juego de final.
El primer duelo frente a frente entre Balam y Jiménez, se dio en la parte alta del segundo capítulo cuando Balam se quedo con el aluminio en el hombro viendo pasar un lanzamiento en zona buena y no le quedo más que marchar atónito ante la decisión del principal Cervacio Perez. Ni tardo ni perezoso, Octavio Jiménez tomo turno en la caja y conecto imparable, el primero del encuentro en el cierre de este mismo episodio; el publico local vitoreo el momentáneo triunfo de su jugador.
Con el marcador a favor de los locales, nuevamente se enfrentaron en la cuarta entrada, una vez más Balam perdía el duelo, pues fue dominado por Jiménez con elevadito a la primera para el tercer aut; del otro lado Octavio era el primer bat del inning y conecto línea al izquierdo de un bote para Jesús Manuel Cano Jr.; una vez más que salía librado y su público le reconocía con aplausos.
Omar es un joven, de familia beisbolista y crecido en zona beisbolera, juega infilder desde temprana edad y por su control y velocidad es capaz de subir al montículo para defender la franela en turno; junto a sus hermanos Leo, Russel y Rulfi, se complementan haciendo una bujía mejor que las puntas de platino y por si fuera poco, esta ocasión contaron en la esquina caliente con la experiencia de su señor padre don Gilberto Balam, que aporto conocimiento y calmando las aguas cada que las cosas no salían según lo planeado.
Para la quinta entrada, Omar ajusto la zona, con lo cual pudo dominar a Octavio por la vía cincuenta y tres, este dio base por bola a Omar en su siguiente turno.
Indudablemente se presentó el mejor escenario para una revancha en la octava y Omar no lo podía dejar pasar; Raydel Álvarez negocio la base; Rulfi conectó sencillo al prado derecho y Omar se presento en la caja de bateo para decirle que no a la esférica empatando el encuentro a tres por bando.
Para beneplácito de su público, en el último frente a frente, Omar sirvió el noveno chocolate del encuentro a Jiménez quien, por si fuera poco, cargo con la derrota del encuentro mientras Balam recibió premio del MVP.
Jck14.