POCHY CONSIGUE SEGUNDA ESTRELLA
Puerto Aventuras, Q. Roo 17 de marzo 2019.
TIGRES DEL POCHY CONSIGUE SU SEGUNDA ESTRELLA EN LA MUNICIPAL.
Pasaron casi tres años de sequía para que los Tigres del Pochy regresen a la senda del triunfo, hoy con lanzamientos de Omar Balam los Tigres obtienen otra estrella, la anterior lograda el 30 de mayo del 2016 ente los Delfines de Playa del Carmen cuando los vencieron en dos al hilo, el primero 5 a 4 y el segundo 7 x 3 ambas contiendas en el campo uno de la Unidad Deportiva Riviera Maya, pero hoy fue diferente porque necesitaron de un tercer encuentro para sellar la temporada consiguiendo su segunda presea.
Ante poco más de ochocientas personas que se dieron cita en el campo Jorge Mendoza de la comunidad de Puerto Aventuras, en su mayoría gente que realizó el viaje desde playa del Carmen para soportar la temperatura de hasta 32 grados, los del Pochy hicieron valida la secuencia de ganarle a Pioneros en su propia casa como lo hicieron cada vez que se han enfrentado este campeonato, sin embargo fue un triunfo muy sufrido por que su batería fue nulificada durante largo siete episodios en trabajo de Octavio Jiménez, pero en el octavo y con marcador en contra ligaron cinco anotaciones para dar la vuelta en la pizarra y con tres más en la alta de la novena pusieron tierra de por medio.
Un juego con discreta estrategia, pero con un gran duelo de picheo entre Omar Balam y Octavio Jiménez que fue definido por largometrajes sin dejar atrás los momentos de pánico para el publico que por momentos enmudecía viendo superado a sus equipos.
Los locales tomaron la delantera en la segunda entrada cuando Octavio Jiménez conectó imparable por las paradas cortas; David Aguilar con toque de sacrificio lo mandó a la intermedia; Antonio Jàcome lo puso a noventa pies de la registradora y se afianzó a la inicial con error; Gaspar Pech elevó de sacrificio al jardín izquierdo mandando la primera carrera del encuentro en los pies de Jiménez.
Para el cierre del tercer capítulo, Oscar Ruiz prendió a doña blanca en la esquina de afuera del plato y la deposito tras la barda entre jardín central e izquierdo ampliando la ventaja para su equipo; el segundo tercio del encuentro lo terminaron con ventaja de tres a cero por que David Aguilar aprovecho un descuido de Balam y este no dudó en dañarlo con largo metraje por el jardín izquierdo.
Los visitantes pasaban las de Caín ante los disparos de Jiménez y combinado con errores de concentración dejaron pasar oportunidad de oro en la sexta con casa llena y un hombre fuera de combate; en la séptima cuando el comandante Juan Córdova intento hacer fiesta con limpio doblete siendo el primer hombre al bat del episodio, pero los próximos tres compañeros fueron dominados, sin embargo, el octavo inning las cosas pintaron diferente.
Manuel Cano se fue con elevado al parador en corto; Raydel Álvarez recibió base por bola disfrazada; Rulfi Balam conecto sencillo al prado derecho y Omar Balam con bambinazo de cuatro esquinas haciendo vibrar a los seguidores de los Tigres empató el encuentro a tres; Jesús Canche en sustitución de Carlos Mendoza, rodo por las paradas cortas y con gran velocidad aprovecho la pifia del defensor para posicionándose de la inicial, entonces apareció el comandante Juan Córdova con esa personalidad única y no dudó en imponer la fuerza bruta en el metal para alargar la ventaja poniendo una vez mas de pies al publico que vitoreo todo tipo de porras e improperios con gran ímpetu en favor de su equipo ya que incluso ocasionó que Jiménez fuera sustituido en la loma por Manuel de Dios.
La cosa no quedaría ahí, esto lo sabía muy bien el coach Gilberto Balam, creador de la dinastía de beisbolistas Balam, que hoy acompañan Henry Wister popularmente conocido como pochy, dote que da el nombre a su equipo Tigres del Pochy; razón por la cual don Gilberto hiso saber a su vástago Omar que tenia toda su confianza para terminar la ruta, confianza que fue correspondida con dos chocolates.
En la parte alta del último episodio, con un aut en la pizarra, Manuel Cano partió el diamante y el cubano Raydel Álvarez por fin despertó con espectacular cuadrangular entre izquierdo y central poniendo cartones temporales 7 x 3.
La respuesta de Pioneros también llegó, pero con elevado al parador corto se fue Gaspar Pech, el manager Harold Lozano como bateador emergente por Gibran Torruco, tomo el madero y con rápida rola que no se pudo quedar el antesalista se quedo en la inicial; Rubicel Barabata que sustituyo a Jorge González desde la quinta entrada, abanicó la brisa; pero Pedro Domínguez boto la canica despertando gran alarido y cosechando el premio del público; Omar Balam cedió base por bola al peligroso Oscar Ruiz para dar cuenta de Manuel de Dios a quien propinó espumoso finalizando el encuentro 7 carreras a 5.
Los Tigres festejaron de manera moderada respetando al contrincante, posteriormente los jugadores de ambas escuadras se fundieron en un abrazo fraterno, los Tigres recibieron el trofeo que los acredita campeones de la Liga Municipal de Beisbol de Playa del Carmen de manos del presidente de la Liga Arturo Jiménez y también recibieron el premio en efectivo.
Los Pioneros de Puerto Aventuras, lamentablemente es la tercera ocasión que se quedan a un paso de lograr su primera estrella y reconocen su máximo esfuerzo con el trofeo de subcampeón, esta vez entregado por el luchador social Ing. Marciano Toledo Sánchez. Que fungió como invitado de la Liga Municipal.
Pg: Omar Balam.
Pp: Octavio Jiménez.
MVP: Omar Balam.
TIGRES: 1.- Russel G. DZ(2); 2.Leonardo Balam (5); 3.Manuel Cano Jr. (7); 4.-Raydel Álvarez (8); 5.-Rulfi Balam (6); 6.Omar Balam Dzib (1); 7.-Carlos Mendoza (4); 8.Juan Córdova (9); 9.Henry Wister (3).
CAMBIOS: Jesús Canche, Angel Angel Gabriel Colli Keb.
PIONEROS: 1.-Jorge González (5); 2.-Pedro Domínguez (7); 3.-Oscar Ruiz (3); 4.-Manuel de Dios (4); 5.-Octavio Jiménez (1); 6.-David Aguilar (8); 7.-Antonio Jacome (2); 8.-Gaspar Pech (6); 9.-Jibran Torruco (9).
CAMBIOS: Rubicel Barabata, Harold Lozano.
HOME RUN`S: Omar Balam, Juan Córdova, Raydel Álvarez (Tigres del Pochy); Oscar Ruiz, David Aguilar, Pedro Domínguez.
Jck14.